lunes, 12 de marzo de 2012

PiuraWebProvincias





Foto ANDINA



Venían de Tambogrande a Emp. “Camposol”
6 muertos deja despiste de bus a canal Daniel Escobar
Piura 12 marzo.- Llanto y dolor. Antes de las 6.00 de la mañana, seis trabajadores de la Empresa Camposol Terra perdieron la vida tras caer el ómnibus a las turbulentas aguas del canal Daniel Escobar, en la carretera a Curumuy – Cieneguillo Sur, provenientes del caserío La Peñita del distrito de Tambogrande.
Según las primeras investigaciones, las causas de este terrible suceso que enluta a 6 familias, apuntan a que el chofer habría realizado una mala maniobra tras presentarse fallas mecánicas en el vehículo.
Lo grave de todo – según indicaron- es que el bus de placa UD-2284, llevaba 30 pasajeros, todos trabajadores de la empresa Camposol.
“Hemos estado viniendo a nuestro trabajo como cualquier día normal. De un momento a otro el bus se ha volteado y hemos caído a las aguas del canal de Curumuy.”, dijeron en medio del llanto las sobrevivientes.
Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes agentes de Serenazgo de Piura y de Castilla; así como personal de Salvataje, quienes tras hacer denodados esfuerzos lograron rescatar los cuerpos sin vida de Rosa Elvira Carreño Pacherres (32), Aníbal Navarro Juárez (36), Milton Navarro Navarro (22), Violeta Vicente Carreño (31), Diana Pamela Carreño Pulache (19) y Maricarmen Carreño Girón (20). Esta última falleció camino al hospital Regional Cayetano Heredia.
Se dio a la fuga. Se supo que el chofer que iba al mando del bus, Elar Avalos Angulo, momentos después se dio a la fuga dejando entrever su responsabilidad.
Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Piura, donde familiares de los occisos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Cabe indicar que todos los fallecidos residían en la villa La Peñita, en la provincia de Sullana.
Era una buena hija. En Piura, Salomón Vicente Navarro, padre de Violeta Vicente, una de las fallecidas del trágico episodio, la recordó como una persona responsable.
“Ella era una buena hija (…). No merecía esto, ella era una madre dedicada con sus tres hijos. Se me ha ido una parte de mi vida.”, dijo en medio del lamento Vicente Navarro.

No hay comentarios: