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Un total de 57
trabajarán en 16 distritos de la región Piura
JUNTOS
INCORPORA A MIL GESTORES LOCALES
Gestores Locales ingresaron bajo modalidad CAS
PIURA.-
El Programa JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
(MIDIS), incorpora a partir de este 01
de agosto a 1000 gestores locales que fueron
seleccionados mediante un concurso público bajo la modalidad CAS, con el fin de
ejecutar los procesos operativos del programa en el marco del cumplimiento de
las corresponsabilidades de los hogares promoviendo el acceso a los servicios
de salud y educación.
Los
técnicos y profesionales que respondieron a la exitosa convocatoria del
Programa deberán incorporarse al programa a partir del 1 de agosto para
trabajar con los más de los 486 mil hogares usuarios a los que JUNTOS atiende
mediante las 16 sedes regionales que tiene en los 14 departamentos donde
interviene, para facilitar el acceso a los servicios de salud y educación.
La
masiva respuesta a la convocatoria queda reflejada en los 3038 postulantes que
llegaron a la etapa de Evaluación Curricular y Entrevista Personal, lo que
permitió a los 16 Comités de Evaluación ocupar todas las plazas ofrecidas con
los mejores postulantes e incorporarlos al equipo de gestores que trabajará con
los usuarios de cada sede.
El
grupo más numeroso fue seleccionado en Cajamarca donde trabajarán 148 gestores
locales; le sigue Ayacucho con 115 gestores, Huancavelica con 107 gestores, Apurímac
con 96, Huánuco con 91 plazas y Puno con 70 gestores locales.
En Ancash
fueron seleccionados 54 postulantes, 84 en la Libertad, 57 en Piura, 65 en
Cusco, 25 en Condorcanqui, 15 en Iquitos, 18 en Yurimaguas, 40 en Junín y 10 en
Pasco, mientras que en Bagua se contará
con 03 gestores locales.
Es
oportuno destacar que de los mil gestores que han sido contratados mediante
concurso público, bajo la modalidad CAS, 517 gestores que equivalen al 70% del
total de seleccionados, ya se encontraban trabajando como gestores locales en
15 de las 16 sedes, renovando así su compromiso con el programa.
La
evaluación a los postulantes estuvo a cargo de un equipo de 48 profesionales de JUNTOS que laboran en la sede central y en las sedes
regionales, quienes integraron 16 comités que evaluaron a los postulantes
mediante la revisión de su currículo y una entrevista personal.
Todo el proceso de selección de
gestores fue público y contó con la participación de los miembros de los
Comités de Supervisión y Transparencia y los resultados se publicaron en el
portal del programa.
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