martes, 10 de julio de 2012


PiuraWebProvincias

Una banda de delincuentes  asesinaron a un  efectivo policíal de Ciudad Roja del Pescador de tres balazos cuando acompañaba a un empresario a depositar dinero a una entidad bancaria de la ciudad portuaria.
Los asesinos para obligar a detener el vehiculo realizaron varios disparos  a la cabina alcanzando al custodio del orden   ocasionado heridas letales ante la sorpresa de  los vecinos que observaban la balacera .

Eran aproximadamente  la una de la tarde cuando el SO 1ra, Carlos Daniel Silva Vásquez, accedió al pedido del empleado de la estación de servicios grifo Supergrifo, ubicado en El Tablazo, para que lo acompañe porque iba a depositar una fuerte suma de dinero de una agencia bancaria.

Todo transcurría sin mayores problemas; sin embargo, al pasar por la avenida Miguel Grau, entre los asentamientos humanos Ramiro Prialé y Los Pinos, cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas los interceptan y comienzan a disparar al vehículo, obligando al conductor a que se detenga.

Los maleantes le dispararon al efectivo policial sin darle opción a reaccionar, apoderándose del dinero que estaba escondido entre los asientos de la pequeña camioneta rural, huyendo luego con rumbo desconocido.

El policía fue trasladado  en el mismo vehículo de placa UV 1400 al hospital de Essalud , en donde los médicos lo derivaron  en una ambulancia al hospital Cayetano Heredia.

Debido a las graves heridas ocasionadas por los tres impactos, los cuales comprometieron organos vitales  el efectivo dejo de existir en el trayecto.

El cuerpo del agente fue retornado a la morgue de Paita. Luego, por decisión fiscal, fue trasladado a la morgue de Piura.

Peritos de Criminalística y de la División de Investigación Criminal de Piura acudieron al lugar de los hechos en busca de evidencias y personal policial de Sullana y Piura realizaron operativos que lleven a ubicar a los responsables.

Los resultados de esa operación policial dejo como saldo tres personas detenidas por estar presuntamente implicados en el asalto y muerte del policía.Se presume que por lo menos dos de ellos habrían tenido participación en el hecho.

Los efectivos policiales llegaron al  AAHH  Daysi Castillo de Torres ubicando en la Mz H1 lote 8 encontrando en un solar cercado  tres motocicletas modelo Púlsar y una mototaxi. Allí intervienen al guardián del local identificado como Elvis Jhon D.C. (20) quien al parecer no tendría implicancia en el hecho.

En el AAHH Juan Valer donde capturaron a William Edwin Aldana Chunga (23) y finalmente, en el asentamiento humano Ciudad Roja del Pescador, arrestan a Walter Jefferson Dioses Rivera (22). Los mismo que fueron llevados a la Comisaria de la Parte Alta y en horas de la madrugada fueron trasladados a la Sede de la DIVINCRI Piura para profundizar las investigaciones.

No hay comentarios: